Noticias
25/07/2024
  • DANIEL RADCLIFFE CUMPLIÓ 35 AÑOS: SU VIDA Y DESAFIANTE CARRERA TRAS HARRY POTTER

    A temprana edad, Radcliffe se vio inmerso en el torbellino de una franquicia cinematográfica destinada a convertirse en una de las más icónicas de todos los tiempos: Harry Potter. La saga arrancó en el 2001, incluyó 8 películas y tuvo cautiva a sus fanáticos durante más de una década.
    Desde su niñez hasta la adolescencia, Radcliffe brilló en el papel del joven mago, convirtiéndose en un ícono juvenil. Sin embargo, ha expresado su decisión de no volver a encarnar al mago, marcando un claro deseo de evolución personal y profesional. 
    "Estoy llegando a un punto en el que siento que me he apartado de Potter", confesó Radcliffe en una entrevista en marzo del 2022.
    La carrera actoral es un camino lleno de incertidumbres y pocos alcanzan el estrellato desde sus primeros años, como es el caso de Daniel Radcliffe (35). Ha trabajado en un total de 29 películas y también incursiona en el mundo del teatro de la ciudad de Nueva York.
    Daniel Radcliffe ha trabajado en un total de 49 películas y series a lo largo de su carrera, según el sitio especializado Sensacine. Sus trabajos más destacados se encuentran, además de Harry Potter, La dama de negro (2012), Kill Your Darlings (2013), Horns (2013), Swiss Army Man (2016), y Guns Akimbo (2019).
    Al actor todavía le cuesta despegarse de su personaje de la escuela de magia, pero no se dio por vencido y encontró un nuevo nicho en la industria del entretenimiento. Hoy Radcliffe incursiona en el mundo del teatro y ha logrado repetir su éxito cinematográfico en Broadway. 
    En junio, el artista ganó su primer Tony en la categoría de Mejor Actor de Reparto, en un musical por la reposición de Marrily We Rool Along, de Stephen Sodheim. "Esta ha sido una de las mejores experiencias de mi vida", expresó durante su discurso.
    La premiación de los Tony buscan reconocer el trabajo del teatro de los Estados Unidos y son igual de importantes como los Premios Óscar para las películas, los Premios Grammy para la música y los Premios Emmy para la televisión.

24/07/2024
  • CHRISTINA SANDERA, PAREJA DE CLINT EASTWOOD, MUERE A LOS 61 AÑOS

    "Christina era una mujer encantadora y cariñosa, y la extrañaré mucho", dijo Eastwood, de 94 años, en un comunicado el jueves.
    No hubo detalles disponibles de inmediato sobre la muerte de Sandera, y un representante de Warner Bros. no hizo más comentarios cuando fue contactado.
    Según se informa , Sandera y el director ganador del Oscar se conocieron cuando ella trabajaba como anfitriona en el Mission Ranch Hotel and Restaurant de Eastwood en Carmel-by-the-Sea. Comenzaron a salir en 2014, pero Eastwood, notoriamente reservado, se mantuvo hermético sobre su relación.
    Aunque la pareja mantuvo en silencio su romance, Sandera ocasionalmente acompañó a la estrella de "Harry el sucio" en las alfombras rojas. Hizo su debut en la alfombra roja con él en los Premios de la Academia en 2015, cuando su película "American Sniper" fue nominada a seis Oscar. También lo acompañó en eventos relacionados con "Sully" de 2016, "The Mule" de 2018 y "Richard Jewell" de 2019.
    Antes de su relación con Sandera, el director de "Million Dollar Baby" y "Unforgiven" estuvo casado con la modelo Maggie Johnson de 1953 a 1984 y con la presentadora de noticias Dina Ruiz de 1996 a 2014. Comparte un hijo, el actor Scott Eastwood, con su ex Jacelyn Reeves y tiene otros siete hijos de sus otras relaciones.

23/07/2024
  • GLEN POWELL Y LOS RUMORES QUE APUNTAN A QUE SERÁ EL BATMAN DEL UDC DE JAMES GUNN

    Glen Powell es el hombre del momento. Tras su papel en 'Top Gun: Maverick', y protagonizar 'Twisters', parece que el mundo solo se pregunta cuándo se incorporará a una de las franquicias que triunfan en Hollywood, porque convertirte en superhéroe aparenta ser el paso lógico para una estrella así.
    Aunque entre sus próximos proyectos confirmados solo están el remake de 'Perseguido' que va a dirigir Edgar Wright, la comedia deportiva 'Chad Powers', el drama criminal 'Monsanto' de John Lee Hancock y la comedia de intriga 'Huntington', escrita y dirigida por John Patton Ford, un "extraño" movimiento del actor en Instagram que han cazado sus fans ha disparado los rumores de su fichaje para el nuevo Universo DC.
    Powell ha empezado a seguir a James Gunn, copresidente y codirector del Universo DC, y a Andy Muschietti, que dirigirá 'Brave and the Bold', una película programada para 2028 que supondrá la presentación del nuevo Batman principal del universo cinematográfico de DC y también a un nuevo Robin: el de Damian Wayne.
    Este Batman no coexiste en la misma dimensión que el Bruce Wayne de Robert Pattinson, pero sí estaría en el mismo universo que el Clark Kent de David Corenswet en 'Superman'.
    'Brave and the Bold' se inspira en una serie de historias de Grant Morrison publicadas a partir de 2006. En ellas, Bruce Wayne descubre que tiene un hijo del que nunca había oído hablar y que resulta ser un preadolescente violento y engreído criado por asesinos; o según Gunn: "una extraña historia de padre e hijo". En esta película veremos a un Batman de mediana edad, de unos 40 años, y ahora mismo Powell tiene 36, es decir, 40 clavados para 2028.
    Pero hay más indicios. El propio actor expresó su interés en vestir el traje del Caballero Oscuro en una entrevista: "Siempre fui fan de Batman. Tenía incluso una interpretación muy loca de él", sugiriendo algo más parecido a la versión de Michael Keaton que al gótico personaje de Matt Reeves.

22/07/2024
  • SHREK 5 PODRÍA PREPARAR UN ATAQUE BRUTAL CONTRA DISNEY

    Desde su primera entrega en 2001, la saga de Shrek ha sido conocida por sus ingeniosas referencias y sutiles burlas hacia el gigante del entretenimiento, Disney. Desde Gepetto intentando vender a Pinocho hasta Shrek interrumpiendo las canciones de Asno, DreamWorks ha utilizado estas referencias para diferenciar su enfoque irreverente de los clásicos cuentos de hadas. Pero en Shrek 5 podrían dejarse de sutilezas, ya que tienen un elemento a su disposición que podría dar mucho juego.
    Hay que recordar que los derechos de Mickey Mouse, el icónico personaje de Disney, son de dominio público y eso abre una puerta inesperada para que Shrek 5 lleve sus sátiras a un nuevo nivel.
    Shrek 5 podría introducir a Mickey Mouse como el villano principal, abandonando la sutileza de las referencias anteriores para optar por una crítica frontal y audaz. 
    Imaginemos un mundo donde el ogro verde y sus amigos se encuentren en un parque temático claramente inspirado en Disneyland, pero con un giro satírico. Este escenario podría proporcionar el telón de fondo perfecto para que la película explore y critique aspectos de la cultura corporativa y de entretenimiento que Disney ha perfeccionado a lo largo de los años.
    El potencial de Shrek 5 para atacar directamente a Disney promete avivar la llama de la competencia entre los dos gigantes de la animación. Los fans de Shrek y los críticos de Disney por igual esperan con ansias más detalles sobre la trama y los personajes de la próxima entrega.
    Por ahora, no hay muchos detalles de Shrek 5, pero si seguimos la progresión de las películas, el ogro verde deberá enfrentarse a hijos adolescentes, lo que pondrá a prueba su paciencia. Además, podrían introducir a la familia de Shrek, como los padres o hermanos. Hay muchas posibilidades, y sin olvidar que regresarán los mejores personajes como Fiona, Asno o el Gato con Botas.
    Por ahora, lo que sí sabemos es que Shrek 5 se estrenará en julio de 2026 y se enfrentará en taquilla a Toy Story 5 que llegará a cines un poco antes, en junio de 2026.

21/07/2024
  • KEVIN FEIGE HABLA SOBRE LOS RUMORES DE QUE LOS HERMANOS RUSSO DIRIGIRÁN 'VENGADORES 5' Y 'SECRET WARS'

    El resurgir de Marvel y el UCM tiene nombre propio: 'Deadpool y Lobezno'. La película dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, la única que veremos del MCU en 2024, promete dar una gran recaudación a una saga que en los últimos tiempos ha sufrido un sonado desgaste.
    Desde 'Vengadores: Infinity War': y 'Vengadores: Endgame', el UCM ha sufrido una profunda crisis de ideas y producto que llevó a Marvel a cambiar la estrategia de lanzamiento y a repensar el futuro. Un futuro que, según parece, pasa por recuperar a los artífices del éxito del pasado. Y nos referimos a los directores de las dos citadas películas de 'Vengadores': los hermanos Russo.
    Marvel Studios estaría en negociaciones con Joe Russo y Anthony Russo para dirigir las próximas 'Avengers 5' y 'Avengers: Secret Wars'. Y Kevin Feige, el mandamás de la empresa, ha hablado sobre los rumores en una entrevista, queriéndose desligar de todos ellos pero sin desmentirlos, lo que seguro ha avivado las esperanzas entre los marvelitas.
    "No puedo comentar nada sobre ello, salvo decir que también se rumoreaba sobre otra persona hace un par de semanas, y seguro que se rumoreará sobre otro la próxima semana", afirma irónico Feige. Insistido sobre las posibilidades que hay de un regreso de los Russo, el CEO de Marvel Studios deja todo en el aire: "Veremos".
    Es entendible el entusiasmo de los fans en torno a un posible regreso de los hermanos Russo al UCM. Ellos están al frente de cuatro de las mejores películas de todo el Universo Cinematográfico de Marvel, empezando por la espectacular 'Capitán América: El soldado de invierno', y pasando por la bien envejecida 'Capitán América: Civil War'.
    Por no hablar, claro está, de los dos grandes episodios de la franquicia: 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame', que se encuentran en el top 6 de las películas más taquilleras de la historia, sumando un total de 4.852 millones de dólares.

20/07/2024
  • RYAN REYNOLDS: "NUNCA ME SIENTO TAN LIBRE ACTUANDO COMO CUANDO ESTOY DEBAJO DE ESTA MÁSCARA"

    Se suele decir aquello de "no hay dos sin tres" y, aunque Deadpool disfruta como nadie de romper las normas, el héroe más irreverente de Marvel es fiel al dicho y vuelve por tercera vez a la gran pantalla. Lo hace en 'Deadpool y Lobezno', entrega que presenta dos importantes cambios respecto a sus predecesoras. Por un lado, tras la compra de Fox por parte de Disney, el proyecto forma parte del Universo Cinematográfico Marvel. Por otro, y como el propio título adelanta, está coprotagonizado por Lobezno, al que Hugh Jackman interpreta tras asegurar que no volvería a sacar las garras después de 'Logan'. ¿Cómo afecta depender de Disney para incluir el salvaje humor que caracteriza a Deadpool? ¿Por qué el actor retomó su icónico personaje?
    El anuncio del regreso de Jackman como el popular mutante de Marvel Comics fue recibido, en general, con mucha euforia, pero una parte del público no se mostró muy feliz por la noticia, pues consideraron que la despedida que 'Logan' ofreció tanto a Lobezno como a esta etapa del actor era perfecta. El propio intérprete, que dio vida al personaje por primera vez en el año 2000, pensó lo mismo en su momento al leer guion y reveló que aquella película era el final de su viaje como el héroe canadiense. En una rueda de prensa, Jackman reitera que dijo aquello de corazón, que "lo pensaba de verdad", pero que más adelante "estaba en bancarrota, probablemente haciendo teatro", bromea entre risas haciendo referencia a las personas que lo acusaron de vendido.
    Tras su breve chiste inicial y un tiempo dedicado a intentar parar de reírse de la respuesta de Ryan Reynolds ("tu rutina de skincare antes de dormir arruinaría a cualquiera"), el intérprete explica que debemos su vuelta a la primera entrega del mercenario bocazas: "Unos tres días después de decir que no volvería como Lobezno tras 'Logan', que aún no habíamos empezado a rodarla, vi 'Deadpool'. Llevaba 15 minutos de película y pensé 'ups, debería haber visto esto antes de pronunciarme', porque durante los siguientes cuatro o cinco años no podía dejar de ver a estos dos personajes juntos y de pensar cómo funcionaría su dinámica".
    Tantas ganas tenía que se acuerda del día exacto en que su deseo se cumplió: "El 14 de agosto de 2022, mientras conducía, mi mente hizo 'click' y me dije a mí mismo: 'Quiero volver a ser Lobezno, y tiene que ser con Ryan interpretando a Deadpool'. Detuve el coche a un lado de la carretera y llamé a Ryan para decírselo". Parece que el destino también quería ver a esta dupla en acción, pues Reynolds le contestó: "Me lo has dicho en el momento perfecto porque en tres horas tenemos nuestra última reunión con Kevin Feige y Marvel Studios para contarles nuestras ideas para 'Deadpool 3'".
    Este nuevo asalto no solo le ha permitido a Jackman trabajar con un íntimo amigo suyo de hace 20 años como es Reynolds, sino que le ha concedido la oportunidad de llevar a su personaje por lugares que quería visitar desde hace tiempo: "En la película hay ideas y momentos de Lobezno que propuse en diferentes ocasiones durante mi carrera, pero que no se materializaron. No puedo dar detalles por los spoilers, pero son cosas que llevo mucho tiempo persiguiendo. Y estos tíos lo han clavado, estos tíos han escrito el guion con tanta generosidad, detalle y amor por el personaje que es emocionante. Creía que ya estaba en paz con Lobezno, pero quise volver porque pensé que esto era algo que no había explorado. ¡Hasta tengo un monólogo con más palabras de las que he dicho en toda una película interpretando a Lobezno!"
    De la misma forma que el actor australiano vio 'Deadpool 3' como la oportunidad ideal para sacar de nuevo sus garras, el director Shawn Levy vio el interés de Jackman como el ingrediente necesario para darle al proyecto la profundidad que buscaban: "Tan pronto como llamó Hugh, tan pronto como vimos que este dúo podría ser real, encontramos el corazón de la historia y de la película. Desbloqueamos algo mágico al combinar no solo a estos dos personajes, sino a estos dos actores".
    La separación entre personaje y actor que nombra Shawn no siempre fue del todo clara, pues Ryan Reynolds, que también ejerce de coguionista de la película, revela que parte del diálogo de los protagonistas está inspirado en la propia amistad que tiene con Jackman: "Fue un placer escribir las conversaciones entre Lobezno y Deadpool, es casi como si Ryan y Hugh se hablaran como amigos que se conocen desde hace casi dos décadas y han pasado por muchas cosas juntos. Tenemos nuestras conversaciones intensas y emotivas sobre la vida, pero se nos da muy bien darles un tono cómico cuando queremos. Somos muy bromistas".
    Como no podía ser de otra manera, además de firmar el guion, Reynolds vuelve a ponerse el traje y la máscara, y con ella su interpretación pierde un arma tan importante de los actores como es el rostro. Pero el canadiense no lo echa de menos: "Nunca me siento tan libre como cuando estoy debajo de esa máscara. Es trabajo de payaso. Tienes que controlar al detalle tus manos, tu voz, tus gestos, el movimiento más pequeño y el más grande. Hay importantes expresiones faciales que no puedo usar, así que mi voz y mi cuerpo tienen que hacer ese trabajo".
    Tanto Jackman como Levy se rinden ante el trabajo interpretativo de Reynolds bajo la máscara: "Es increíble cómo Ryan crea un personaje tan vivo sin la herramienta principal de un actor. Hay una interpretación física, un control vocal y matices que Ryan hace de forma intuitiva maravillosos en 'Deadpool 3'", explica el director. El intérprete de Lobezno añade que detrás del talento de su compañero hay mucho estudio: "Cuando voy a casa de Ryan, que son muchas veces, siempre está viendo en la televisión a leyendas del cine mudo como Buster Keaton o Charles Chaplin, cuyas interpretaciones físicas son expresivas como pocas".
    Como si de un triángulo amoroso se tratase, los tres han trabajado con el resto a lo largo de su carrera, pero nunca el trío en sí junto. Reynolds ya estuvo bajo las órdenes de Levy en 'Free Guy' y en 'El proyecto Adam', mientras que Jackman lo hizo en 'Acero puro'. Y ambos actores compartieron proyecto, pero sin Levy, en 'X-Men Orígenes: Lobezno'. El director cuenta que esta es la ocasión más especial colaborando con alguno de ellos, no solo por la reunión, sino por los personajes que interpretan: "Cada vez que entraban al set con los trajes mis amigos se convertían en otra cosa, se volvían icónicos. Hubo muchos momentos en los que me convertí en un fan cualquiera más, pero no lo admití tan a menudo porque tenía que conservar cierta posición de autoridad. Pero es muy fuerte, porque ves a estos actores y a estos amigos elevarse a algo más grande que la vida, porque cuentan una historia que gira alrededor de personajes que son más grandes que la vida".

19/07/2024
  • ¿KIT CONNOR COMO HULKLING EN EL UCM? LOS RUMORES COBRAN FUERZA

    Quizás no llegue a materializarse nunca, pero la ilusión no ha decaído entre los fans del actor. Durante un tiempo no ha parado de comentarse que Kit Connor, quien ha alcanzado buenas cotas de popularidad como coprotagonista de 'Heartstopper', sería el fichaje perfecto para interpretar a Hulkling en el Universo Cinematográfico Marvel.
    Los rumores terminaron de estallar ante el cambio físico experimentado por el británico. En marzo de 2023 Connor compartió varias fotografías de su duro entrenamiento en el gimnasio dando buena cuenta de su nueva complexión musculada, algo que comprobamos en la segunda temporada de la serie de Netflix. Con un tono verdoso en la piel ya tendríamos a Hulkling.
    El tema se quedó ahí hasta que en las últimas semanas las especulaciones han vuelto con fuerza señalando en la misma dirección. A través de las redes sociales, numerosas cuentas especializadas en el UCM han señalado que el estudio cuenta con Connor como uno de los firmes candidatos para este personaje.
    Hulkling forma parte de los Jóvenes Vengadores y aunque por el momento no está claro si Marvel Studio planea un proyecto en torno a este grupo, lo cierto es que durante los últimos años ha ido presentando poco a poco a sus miembros. Hasta la fecha han presentado a Kate Bishop (Hailee Steinfeldd) en 'Ojo de Halcón', Billy (Julian Hilliard) y Tommy (Jett Flyen) Maximoff en 'Bruja Escarlata y Visión', Cassie Lang (Kathryn Newton) en las películas de 'Ant-Man', América Chávez (Xochitl Gomez) en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', Patriota (Elijah Richardson) en 'Falcon y el Soldado de Invierno' y Kid Loki (Jack Veal) en 'Loki'.
    Otro de los motivos de la euforia ante el posible fichaje de Kit Connor para interpretar a Hulkling es que Joe Locke, quien da vida a su interés amoroso en 'Heartstopper', ya forma oficialmente parte del UCM. El joven debutará en 'Agatha, ¿quién si no?', spin-off de 'Bruja Escarlata y Visión'.
    Aunque no han trascendido detalles sobre el personaje de Locke, todos los rumores conducen a que encarnará a Billy Maximoff (Wiccan). En los cómics, el hijo de Wanda es pareja de Hulkling, por lo que de cumplirse todos los deseos de los  marvelitas, los actores protagonizarían una nueva historia de amor a través de sus personajes.

18/07/2024
  • MADONNA RECUPERA EL BIOPIC SOBRE SU VIDA QUE SE TITULARÁ 'WHO'S THAT GIRL'

    Reina del Pop solo hay una y, por ello, Madonna sabe que es necesario un biopic sobre su vida que haga un repaso a sus inicios hasta alcanzar el estrellato mundial. La cantante ha recuperado este proyecto después de que fuera cancelado el pasado enero de 2023 tras varios años en proceso.
    Así lo ha mostrado a través de su cuenta de Instagram, donde ha compartido varias fotografías suyas trabajando en el guión de la película con una máquina de escribir. En una de las imágenes se puede ver una línea tachando el título 'M, Untitled', revelando así el nuevo título del proyecto: 'Who's That Girl', igual que la película que protagonizó en 1987 y que el disco que lanzó aquel mismo año.
    El filme autobiográfico fue descartado de los planes de Universal Pictures a principios de 2023. Aunque no trascendieron los motivos concretos, la cancelación llegó una semana después de que la cantante anunciara el The Celebration Tour, una gira de 65 conciertos para conmemorar sus 40 años de carrera.
    Fue en 2020 cuando Madonna dio a conocer que habría una película sobre su vida. Tres años en los que coescribió el guion primero con Diablo Cody y después con Erin Cressida Wilson. Además, también iba a ser la encargada de dirigirla. Cabe recordar que la artista ya ha dirigido varias películas como 'Obscenidades y sabiduría' o 'Wallis y Eduardo: El romance del siglo'.
    La elegida para interpretar a Madonna, después de un duro proceso de casting que ella misma supervisó, fue Julia Garner.  Según informa Entertainment Weekly, a pesar de los contratiempos, su continuidad está garantizada, por lo que podremos verla interpretar 'Like a Virgin' o 'Vogue' en la gran pantalla.
    Garner tuvo que superar un exigente casting en el que también participaron Florence Pugh, Alexa Demie, Odessa Young, Emma Laird y Sky Ferreira. Todas ellas tuvieron que tuvieron que someterse a agotadoras sesiones coreográficas, frecuentes lecturas de guion y ensayos con la Reina del Pop.

17/07/2024
  • ANTES DE 'IRON MAN', ROBERT DOWNEY JR. IBA A INTERPRETAR A OTRO PERSONAJE DE MARVEL

    Robert Downey Jr. ha dedicado 11 años de su carrera a ser Tony Stark en el Universo Cinematográfico de Marvel. Todo comenzó en 2008 con 'Iron Man', y su director, Jon Favreau, ha comentado en el 15º aniversario de la película que Downey Jr. acabó haciéndose con el papel por los pelos.
    En este especial, Favreau habla con Kevin Feige sobre el momento en el que Robert Downey Jr. casi interpreta al Doctor Muerte en 'Los 4 fantásticos' de Tim Story. "Recuerdo que ya os habíais reunido con él para Doctor Muerte o algo así en otro proyecto. Creo que ya había aceptado lo de 'Los 4 fantásticos' , así que todos sabían quién era", le comenta Favreau al productor estadounidense.
    Finalmente, Julian McMahon se hizo con el papel de Doctor Muerte, dando pie al inicio del proyecto del UCM en 2007 con la incorporación de Downey Jr., quien se despidió del personaje en 2019 con 'Vengadores: Endgame'. Para Feige, la incorporación de Downey Jr. fue la clave para sacar adelante el UCM: "Recuerdo que en películas posteriores, hablaremos de ellas en el 15º aniversario de las mismas, hubo días oscuros. Y yo le decía a Robert: 'No estaríamos en este lío si no fuera por ti'. Es decir, no tendríamos un estudio si no fuese por él".
    Al principio hubo dudas con el proyecto y con Downey Jr., pues venía de una época de rehabilitación, aunque ya había protagonizado dos películas exitosas en este periodo como 'Gothika' o 'Kiss Kiss, Bang Bang'. No obstante, tal y como comenta Favreau, el trabajo de Downey Jr. y el universo que habían creado resultó en un producto atrayente y con potencial. "Una vez que era él, mi vida se volvió mucho más fácil porque era la voz del personaje. Y luego, uno a uno, la gente se fue sumando porque ahora se había convertido en algo interesante".
    La norma número uno de las películas de superhéroes es "nunca digas nunca". En el UCM, Robert Downey Jr. interpretó a Iron Man hasta que llegó la muerte del personaje en 'Vengadores: Endgame'. Empero, el valor de esta muerte queda en duda, al menos ahora con la Saga del Multiverso. En un principio, Kevin Feige dejó claro que Downey Jr. no volvería a interpretar a Tony Stark: "Todos trabajamos muy duro durante muchos años para llegar a eso, y nunca querríamos deshacerlo mágicamente de ninguna manera". Pero con el próximo gran evento titulado 'Avengers: Secret Wars' todo es posible.
    Hugh Jackman dijo lo mismo que Feige tras 'Logan', y el 25 de julio vuelve a vestir las mallas en 'Deadpool y Lobezno'. También era impensable que Spider-Man estuviese luchando junto a los Vengadores, o incluso que los héroes arácnidos de Tobey Maguire y Andrew Garfield formasen parte del UCM en 'Spider-Man: No Way Home'. 'Avengers: Secret Wars' promete juntar a muchos superhéroes de distintos universos, por lo que no sería muy descabellado que vuelvan Downey Jr. como Iron Man, Chris Evans como el Capitán América, o Scarlett Johansson como Viuda Negra.

16/07/2024
  • EL HIJO DE BILL PAXTON RECONOCE QUE PARTICIPAR EN 'TORNADOS' HA SIDO "EMOTIVO" Y UN HOMENAJE QUE "HONRA" A SU PADRE

    'Tornados' llegó a la cartelera. Protagonizada por Glen Powell y Daisy Edgar-Jones, la nueva película de Lee Isaac Chung, es una actualización del clásico que dirigiera Jan de Bont en 1996. Acompañado por Helen Hunt, Bill Paxton era la máxima estrella de una función que recaudó más de 490 millones de dólares en todo el mundo.
    Quien participara en títulos como 'Aliens: El regreso', 'Titanic' o 'Al filo del mañana' falleció en 2017. Sin embargo, desde Amblin, compañía responsable del asunto, no han querido olvidarse del actor texano, que dio vida a Bill Harding en la cinta original.
    Por ello, su hijo James, principalmente conocido por participar en la serie 'Eyewitness', tiene un pequeño papel en esta nueva entrega. En una entrevista, el intérprete ha comentado lo que ha supuesto para él participar en la producción y recordar a su padre. "No fue algo que decidiese de inmediato dada la magnitud del asunto. Quería hacer algo que realmente honrara su figura y fue emotivo. No obstante, es complicado, porque cuando estás persiguiendo lo mismo quieres intentar diferenciarte", afirmaba un actor que ya encarnó al mismo personaje que su progenitor en la última temporada de 'Agentes de S.H.I.E.L.D'.
    'Twisters', que es distribuida por Warner Bros, también cuenta en su reparto con Anthony Ramos, Brandon Perea, Maura Tierney y Sasha Lane. El guion, basado en las creaciones de Michael Crichton y Anne-Marie Martin, parte de una historia de Joseph Kosinski, director de 'Top Gun: Maverick', y está escrito por Mark L. Smith, responsable de los libretos de 'El renacido', 'Overlord' y 'Cielo de medianoche'.

15/07/2024
  • EL FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA PERDIÓ A SU MÁXIMA AUTORIDAD, A CUATRO MESES DE SU PRÓXIMA EDICIÓN

    A casi cuatro meses de la apertura de la edición número 39 de su historia, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se quedó sin su presidente. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) tomó la decisión política de poner fin a la gestión de Fernando E. Juan Lima al frente del único festival clase A que tienen la Argentina y América latina (sobre un total de 15 en todo el mundo) dentro del calendario cinematográfico anual.
    "Venció su período y se decidió no renovarlo. Nuestra idea es cerrar una etapa y poner en marcha otra", señalaron fuentes autorizadas del Incaa, que hasta ahora no comunicó la decisión de manera oficial. Desde el organismo ya se puso en marcha la búsqueda del reemplazante de Juan Lima, que desde la gestión anterior venía ejerciendo su cargo de presidente a través de renovaciones contractuales en plazos cada vez más reducidos, circunstancia que condicionaba cualquier proyecto diseñado a mediano o largo plazo.
    Todavía no se conoce cuál será el destino del equipo que venía acompañando a Juan Lima, encabezado por el director artístico Pablo Conde. Según se pudo saber, en los últimos tiempos quedaron planteadas varias diferencias entre la actual conducción del Incaa, a cargo del economista Carlos Pirovano, y el ahora saliente titular de la muestra marplatense.
    Un punto fuerte de desacuerdo surgió el 27 de junio, cuando desde la cuenta oficial del Incaa en la red social X (ex Twitter) se dieron detalles de lo que será la muestra de este año, prevista entre el 21 de noviembre y el 1° de diciembre. Allí se indica, entre otras cosas, que el Incaa "estará a cargo del contenido artístico del Festival, seleccionando las películas y los jurados para las diferentes secciones".
    "No he de seguir presidiendo el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata", escribió Juan Lima este jueves desde su cuenta oficial en Instagram. "Me pesa tener que irme así, tan avanzado el año y con tantas cosas en proceso para la próxima edición. El tema es que son muchas (demasiadas) las cosas que no compartimos, las ausencias que se vienen señalando, y los avances y actos que consideramos impropios", agregó allí.
    "Nadie es dueño del festival, que es de todos -agregó el ahora expresidente-. Espero que se tomen las decisiones necesarias para que el festival mantenga su nivel y calidad artística, que crezca y se respete su mirada humanista y sus lineamientos de libertad, inclusión y diversidad".
    Abogado, periodista, destacado crítico cinematográfico y vicepresidente del Incaa entre agosto de 2017 y diciembre de 2018, Juan Lima había asumido la presidencia del Festival de Mar del Plata en febrero de 2020, tras el fallecimiento de su antecesor, el cineasta José Martínez Suárez. "No fueron años fáciles, pero ahora he encontrado el modo de seguir adelante. Ante el planteo de las diferencias, la decisión política fue que no continuase", precisó, ahora desde su cuenta en X.
    La última actividad destacada de Juan Lima en el cargo que acaba de dejar tuvo que ver con la renovación del acuerdo mediante el cual Mar del Plata prolongó hasta 2027 su condición de único festival latinoamericano Clase A, la misma categoría que poseen Cannes, Venecia, Berlín, Toronto y San Sebastián, los más importantes del mundo.

14/07/2024
  • MURIÓ SHELLEY DUVALL, RECONOCIDA ACTRIZ DE HOLLYWOOD Y PROTAGONISTA DE "EL RESPLANDOR"

    Hollywood está de luto. Este jueves falleció Shelley Duvall, la reconocida actriz que protagonizó "El Resplandor" junto a Jack Nicholson, a sus 75 años. Así lo confirmó Dan Gilroy, su pareja.
    Según se conoció, la artista murió mientras dormía en su domicilio de Blanco, en el estado de Texas. Los motivos estuvieron vinculados a complicaciones que se presentaron en su salud por la diabetes que padecía. 
    Gilroy, quien estaba con Shelley Duvall desde el 1989, escribió: "Mi querida, dulce y maravillosa compañera y amiga nos ha dejado. Ha sufrido demasiado últimamente, ahora es libre. Vuela alto, hermosa Shelley". 
    La actriz también participó en siete películas que dirigió Robert Altman, que era considerado su mentor dentro del mundo artístico. Entre ellas, aparecen filmes como "Popeye", "Nashville" y "3 Women", que le permitió llevarse un galardón como mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes.
    Shelley Duvall se mantuvo sus últimos años alejada de las alfombras rojas, ya que decidió retirarse del cine en 2002. Sin embargo, su última participación en una producción fue en 2023, donde retornó para trabajar en la película independiente llamada "The Forest Hills".
    En su destacada carrera, también aparecen actuaciones en la película "Dos extraños amantes" de Woody Allen, además de la comedia "Roxanne", protagonizada por Steve Martin.
    Se podría decir que Shelley Duvall alcanzó el pico de su carrera en "El Resplandor", el icónico clásico de terror que dirigió Stanley Kubrick. Más allá del reconocimiento obtenido por interpretar a Wendy, la esposa del personaje de Jack Nicholson, su recuerdo no fue grato sobre el rodaje.
    "Tuve que llorar 12 horas al día, todo el día, durante los últimos nueve meses seguidos, cinco o seis días a la semana", expresó con dolor sobre la filmación del film que vio la luz en 1980. Si bien obtuvo el reconocimiento del público, la obra de Kubrick no fue nominada en ninguna categoría de los premios Oscars.

13/07/2024
  • TRAS LA TRAGEDIA DE RUST, HOLLYWOOD SE REPLANTEA EL USO DE ARMAS DE FUEGO

    Luego del trágico incidente, algunas voces pidieron prohibir por completo el uso de armas en los rodajes de cine y televisión.
    Pero Hollywood respondió fortaleciendo, por primera vez en dos décadas, los protocolos que regulan la manipulación de éstas en los sets. Uno de los cambios fue para estipular que sólo los armeros pueden entregarlas a los actores.
    El punto es simbólico al revisar el caso de Rust, en donde la fiscalía afirma que el asistente de dirección, David Halls, fue quien le entregó el Colt.45 a Baldwin.
    California impuso además la contratación obligatoria de un asesor de seguridad para las producciones que se beneficien de incentivos fiscales en el estado a partir de 2025.
    Sin embargo, tras la tragedia, algunas producciones como Walker o The Rookie decidieron remplazar las armas de fuego por artefactos de aire comprimido o de goma.
    Seven Bucks Productions, del astro Dwayne The Rock Johnson, usó efectos especiales para simular los disparos en sus producciones, descartando así las armas de forma definitiva.
    Sabemos que las armas de fuego son seguras y consistentes. Y le dan a los actores y a la audiencia acción auténtica, explica Merrick. Alternativas como las del aire comprimido crean una falsa sensación de seguridad, opina Merrick. Cargada accidentalmente (un arma de este tipo) en teoría puede matar a alguien.
    "¿Señor (Alec) Baldwin, le preocupa que esto termine en cárcel?", le preguntó un periodista al actor cuando entraba junto a su familia al tribunal de Nuevo México.
    El artista le lanzó una mirada molesta, antes de seguir su paso sin emitir palabra.
    El actor enfrenta un juicio por el homicidio involuntario de la directora de fotografía, Halyna Hutchins. Si es declarado culpable, podría pasar hasta 18 meses en la cárcel.
    La selección del jurado comenzó ayer. En una muestra de los desafíos de un caso tan mediático, apenas un par de los preseleccionados levantaron las manos cuando la jueza preguntó quien no había escuchado nada sobre el disparo en el set de Rust. Se prevé que el juicio dure unos 10 días.

12/07/2024
  • NICOLAS CAGE REFLEXIONÓ SOBRE EL FUTURO DE LA IA EN EL CINE: "ESTOY ATERRORIZADO POR ESO"

    Nicolas Cage manifestó su preocupación sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) en las películas y series de televisión. Su más reciente declaración se une a otras expresiones de inquietud por parte de actores destacados acerca del impacto de esta tecnología en la autenticidad artística y el futuro de los profesionales creativos.
    En entrevista reciente, el reconocido actor reveló que había sido sometido a un escaneo digital para su próxima serie live-action, Spider-Man Noir. Durante el proceso, se sintió incómodo con la posibilidad de cómo su imagen podría ser manipulada por la IA.
    "Tienen que ponerme en una computadora y hacer coincidir el color de mis ojos y cambiar... no sé", comentó Cage, resaltando su inquietud sobre estas prácticas. "Dios, espero que no sea IA. Estoy aterrorizado por eso", expresó con preocupación.
    Cage también reflexionó sobre el impacto de esta tecnología en la autenticidad del arte. "Me hace preguntarme, ¿dónde terminará la verdad de los artistas? ¿Será reemplazada? ¿Será transmogrificada? ¿Dónde estará el latido del corazón?", cuestionó.
    Las palabras de Nicolas Cage son reflejo de una ansiedad compartida, y no disipada aún, por muchos en la industria cinematográfica sobre el futuro de su trabajo y legado, especialmente tras la muerte de los artistas.
    El uso de la IA en Hollywood no es un tema nuevo. Ha sido motivo de controversia en los últimos años, y su implementación fue uno de los temas centrales durante la reciente huelga de SAG-AFTRA, que se prolongó por 118 días.
    Durante las negociaciones, la "IA generativa" fue un punto de controversia, generando un feroz debate sobre las posibles repercusiones en el cine y la televisión.
    Cage ya había experimentado los efectos de esta tecnología en su trabajo anterior. Tras su aparición como Superman en la película The Flash el año pasado, comentó que la escena final en la que luchaba contra una araña gigante no era la que él había filmado originalmente.
    "Cuando fui a ver la película, era yo luchando contra una araña gigante. Yo no hice eso", reveló Nicolas Cage, destacando que la escena original mostraba a Kal-El "presenciando el fin de un universo".
    Otros actores prominentes también han expresado sus reservas sobre la IA. John Cusack, coprotagonista de Cage en Con Air: riesgo en el aire, calificó la IA como una "empresa criminal" y criticó su uso como un acto de codicia por parte de los estudios. Cusack argumentó que estos desean escanear a los extras, ser dueños de sus imágenes para siempre y, en última instancia, eliminarlos del negocio.

11/07/2024
  • F1, PELÍCULA PROTAGONIZADA POR BRAD PITT, PRESENTA SU ALUCINANTE TRÁILER OFICIAL

    Brad Pitt, uno de los actores más icónicos de Hollywood, dejó una marca indeleble en la industria cinematográfica con una carrera que abarca más de tres décadas. Conocido por su carisma y talento, Pitt ha protagonizado una serie de películas aclamadas, desde dramas intensos hasta épicas de acción. Su reciente aparición en Silverstone generó una gran expectación, ya que los fanáticos y críticos esperan ansiosamente su próxima aventura cinematográfica titulada F1.
    En el evento de Silverstone, Pitt deslumbró a todos con su presencia, recordándonos por qué es considerado una leyenda del cine. Su capacidad para transformar cada papel que interpreta y su dedicación a su oficio solidificaron su lugar como uno de los grandes del cine moderno. Ahora, Pitt se embarca en una nueva aventura con la película F1, un emocionante proyecto que promete ser un hito en su carrera.
    El primer teaser tráiler de F1, protagonizada por Brad Pitt, ya está disponible. Esta producción también cuenta con la participación de Damson Idris. En la película, Pitt interpreta a Sonny Hayes, un ex piloto de Fórmula 1 que regresa al deporte para formar equipo y mentorizar al novato Joshua Pearce, interpretado por Idris. La historia se centra en su relación dentro del equipo ficticio APXGP.
    El elenco de la película incluye a Kerry Condon, Javier Bardem, Tobias Menzies, Sarah Niles, Kim Bodnia y Samson Kayo, con Bardem en el papel del jefe del equipo APXGP. La filmación de F1 ha tenido lugar en eventos reales de Fórmula 1, como el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado y la Rolex 24 en Daytona.
    La producción de F1 no solo se limita a la actuación, ya que Brad Pitt y Damson Idris han participado activamente en la conducción de autos de carrera como parte del rodaje. Esta inmersión en el mundo de la Fórmula 1 busca ofrecer una experiencia auténtica y emocionante para los espectadores. Además, Lewis Hamilton, múltiple campeón de Fórmula 1, ha estado involucrado en varios aspectos de la película, incluyendo la escritura del guion.
    Dirigida por Joseph Kosinski, conocido por su trabajo en Top Gun: Maverick, la película promete llevar la adrenalina y el drama de las carreras de Fórmula 1 a la gran pantalla. La producción cuenta con un equipo estelar, incluyendo a Jerry Bruckheimer y Chad Oman, así como Dede Gardner y Jeremy Kleiner. La colaboración con la Fórmula 1 asegura que cada detalle de la película refleje la realidad de este deporte de alta velocidad.

10/07/2024
  • JASON MOMOA PODRÍA INTERPRETAR A LOBO EN 'SUPERGIRL: WOMAN OF TOMORROW

    A pesar de que el actor ha guardado silencio sobre su futuro en el cine de superhéroes, Jason Momoa podría estar listo para asumir un nuevo y emocionante desafío dentro del DCU (DC Universe). El nuevo reporte sugiere que Momoa, conocido por su icónico papel como Aquaman, podría interpretar al antihéroe Lobo en la próxima película de DC, 'Supergirl: Woman of Tomorrow'.
    Desde hace tiempo, se ha rumoreado que Momoa dará vida a Lobo en el DCU, pero no estaba claro cuándo ni cómo lo veríamos unirse a la franquicia. Según el reconocido insider Daniel Richtman, el actor se unirá al elenco de 'Supergirl: Woman of Tomorrow', dirigida por Craig Gillespie y parte del ambicioso plan de reinicio bajo la dirección de James Gunn y Peter Safran. Este rumor ha cobrado fuerza, aunque aún no ha sido confirmado por DC Studios ni por el propio Momoa.
    Lobo, el personaje al que Momoa estaría vinculado, es un cazador de recompensas intergaláctico conocido por su carácter excéntrico y su inquebrantable habilidad para sobrevivir en las situaciones más peligrosas. Si bien el actor se hizo famoso por su papel de Aquaman, ese universo cinematográfico llegó a su fin, y Momoa ha expresado públicamente su interés en explorar nuevos personajes de DC, siendo Lobo uno de sus favoritos desde hace años.
    'Supergirl: Woman of Tomorrow' promete ofrecer una versión más oscura y madura de la superheroína kryptoniana, interpretada por Milly Alcock, quien se embarcará en un viaje intergaláctico lleno de acción y descubrimientos. La inclusión de Lobo podría añadir un nuevo nivel de complejidad y dinamismo a la narrativa, enfrentando a Supergirl con un desafiante adversario que pondrá a prueba no solo sus habilidades físicas, sino también su ética y determinación.
    Si bien esto solo es un rumor, los fanáticos ya están emocionados ante la posibilidad de ver al carismático actor interpretar a uno de los antihéroes más queridos del universo DC en la gran pantalla. La inclusión de Momoa como Lobo podría marcar otro hito en su carrera y en la evolución del DCU
    Por ahora, los seguidores tendrán que esperar más noticias mientras DC Studios y el equipo creativo detrás de 'Supergirl: Woman of Tomorrow' continúan trabajando en la configuración final del elenco y la trama de esta emocionante película que promete expandir aún más el universo de los superhéroes de DC en el cine.

09/07/2024
  • EL PILOTO DE FÓRMULA 1 CHARLES LECLERC QUIERE QUE TIMOTHÉE CHALAMET PROTAGONICE SU BIOPIC

    El del automovilismo ha sido un mundo al que diversos cineastas, mayoritariamente los afincados Hollywood, han recurrido para ambientar algunos de sus largometrajes. Ron Howard filmó la rivalidad entre James Hunt y Niki Lauda en 'Rush', James Mangold se atrevió con las 24 horas de Le Mans en 'Le Mans '66' o, más recientemente, Michael Mann penetró en la esfera privada de un Enzo Ferrari hundido económica y personalmente en 'Ferrari'.
    Todo ello sin contar la química encendida entre Tom Cruise y Nicole Kidman en 'Días de trueno', el presionado piloto que Sylvester Stallone interpretó en 'Driven' o las incursiones en el terreno de la factoría Disney, vía Pixar, con la trilogía 'Cars'. Y cabe recordar que proximamente llegará un nuevo título ambientado en el mundo de la Fórmula 1, dirigido por Joseph Kosinski y protagonizado por Brad Pitt, Javier Bardem y Lewis Hamilton.
    En estas ha llegado Charles Leclerc, actual piloto del Cavallino Rampante, confesando qué actores le gustaría que le encarnasen en su hipotética película biográfica (no hay ninguna en marcha, por ahora, pero nunca se sabe).
    Tras ser preguntado por un niño, ha mencionado a Timothée Chalamet, afirmando que la gente señala varios parecidos entre él y el protagonista de Call Me By Your Name' y 'Dune'.
    Además, en una entrevista aparte donde también saca a Chalamet a colación, Leclerc habla de Noah Schnapp, intérprete conocido principalmente gracias a 'Stranger Things', al que algunos fans también le han dicho que se parece.

08/07/2024
  • EL DIRECTOR DE 'MI VILLANO FAVORITO 4' EXPLICA POR QUÉ LAS NIÑAS NO CRECEN, PERO NO SE CIERRA A HACERLO EN EL FUTURO

    'Gru 4. Mi villano favorito', la cuarta entrega de la exitosa saga de Illumination, ya está en cines y, como se esperaba, es otro triunfo de la taquilla para la propiedad animada, que ya suma seis entregas en total, contando con las dos películas spin-off de 'Los Minions'. Aunque no ha logrado quitarle el número a 'Intensamente 2 (Inside Out 2)', se espera que la película distribuida por Universal Pictures, contribuya a seguir revitalizando la taquilla a lo grande a lo largo de julio.
    La saga comenzó en 2010 con 'Gru, mi villano favorito' y actualmente lleva 4.701 millones de dólares acumulados entre todas las películas, con lo cual, se da por hecho que dentro de poco superará la barrera de los 5.000 millones de forma conjunta gracias a la cuarta entrega. Y en todo este tiempo, hay algo que no ha cambiado en la franquicia y que, posiblemente no vaya a hacerlo hasta dentro de mucho tiempo: la edad de las hijas de Gru.
    Chris Renaud, artífice de la saga y director de 'Gru 4', ha explicado a Entertainment Weekly la decisión de mantener a Margo, Edith y Agnes con la misma edad siempre, al igual que ocurre en 'Los Simpson', donde la familia se mantiene congelada en la edad con la que empezaron en la serie hace ya tres décadas.
    "No es exactamente lo mismo, pero sí es un poco como 'Los Simpson', porque se ven envueltos en todo tipo de situaciones, pero nunca cambian", dice el director. "Y obviamente ellos llevan mucho tiempo haciéndolo, así que en nuestro caso no funciona exactamente igual, pero es un mundo animado, así que tienes unas cuantas libertades más".
    Eso sí, aunque se tomó la decisión de dejar a las niñas exactamente igual para la cuarta película, Renaud no cierra la puerta a la posibilidad de hacerlas crecer en el futuro. "Tenemos tantos personajes dentro de este mundo que hay que tomar decisiones", explica. "Por eso, hacerlas crecer en esta película en concreto se convertiría en una pregunta sin respuesta sobre lo que está ocurriendo en sus vidas. Pero no creo que eso nos impida ambientar una película 20 años en el futuro y decir 'oh Dios mío, Gru Jr. y Edith han heredado el negocio villanesco de su padre' o algo así. Podemos ir a cualquier sitio que queramos".
    En la misma entrevista con Entertainment Weekly, Renaud reflexiona sobre otro referente que él y su equipo han tomado para dar forma a la fórmula Gru: la saga '007: James Bond'. Según explica el director, 'Gru. Mi villano favorito' sigue el esquema de Bond con un villano diferente en cada entrega, y cada cual más pintoresco.
    "Asegurarse la continuidad del personaje, básicamente, se basa en la misma idea de Bond: ¿a qué villano se enfrenta esta vez?", dice Renaud. "Ese elemento está presente aquí con Gru. Pensamos 'vale, ¿quién sería tan divertido como Maxime y a qué nueva dinámica familiar podemos enfrentarlo?".

07/07/2024
  • EMMA ROBERTS CULPA A LOS MEMES DEL FRACASO DE 'MADAME WEB'

    Emma Roberts tiene un papel muy pequeñito, pero que mostró sorpresas. Este spin-off del universo Spider-Man llegó a los cines a principios de este año producida por Sony Pictures y su fracaso fue escandaloso tanto entre la crítica como en taquilla. Mucho han hablado de qué salió mal Dakota Johnson y Sydney Sweeney, y ahora es Roberts la que da su opinión: la culpa la tienen internet y los memes, no la película.
    En una entrevista, Roberts aseguró que no podía predecir qué proyecto iba a tener más o menos éxito durante el rodaje, y que lo único que puedes intentar es hacerlo lo mejor posible y que se estrene en el momento correcto, pero ella se posiciona en el lado de la defensa de la película dirigida por S.J. Clarkson:
    "Personalmente, me encantó 'Madame Web'. Disfruté mucho la película. Creo que todos los que aparecen en ella están geniales. Creo que la directora, S.J. Clarkson, hizo un trabajo increíble. Ella es la razón por la que quería hacer esa película. Si no fuera por la cultura de Internet y por convertir todo en una broma, creo que la recepción hubiera sido diferente. Y eso es lo que me desanima de muchas cosas, incluso de cosas que he hecho, es que ahora la gente se burla de todo".
    En la misma entrevista, Roberts también reflexionó sobre la relación que los trolls y los haters de internet tienen ahora con la gente famosa, y, además, tiene una propuesta para arreglarlo:
    "Hay comentarios que pueden ser groseros, así que trato de no verlos, porque se trata solo de gente que quiere odiar. Siento que he lidiado con esto desde que tenía 12 años, así que tengo la piel curtida. Pero simplemente me deprime. Ahora hemos cultivado esta cultura del odio hacia las celebridades y hacia las películas y el streaming. Antes, cinco personas reseñaban una película y ahora es como si hubiera gente que ni siquiera dice cuál es su nombre real y pero expresa lo mucho que odia algo. Para mí, como mínimo, todo el mundo debería tener que poner el número de su carnet de conducir en su cuenta de Instagram, así probablemente se lo pensarían dos veces antes de decir algo grosero".
    Las bromas sobre 'Madame Web', que fueron muchas, no se quedaron en Twitter, saltaron también a Saturday Night Live y de manos ni más ni menos que de su protagonista. A pesar de toda la controversia, Roberts no descartaría volver a esta parte del universo Marvel: "Me encantó poder aparecer y hacer de la madre de Peter Parker, y me encantó la directora de esa película. Me divertí mucho", dijo a ComicBook, "Creo que interpretar personajes de cómics es muy divertido, me encantaría tener la oportunidad de interpretar a uno que tenga un poco más de acción".

06/07/2024
  • RUSSELL CROWE SOBRE "GLADIATOR": "ME SENTÍ AVERGONZADO"

    Las Primeras imágenes de 'Gladiator II' con Paul Mescal y Pedro Pascal son más épicas de lo que imaginábamos y apuntan a película del año, pero recordemos de dónde venimos. 'Gladiator' (Ridley Scott, 2000) fue aplaudida por crítica, público y académicos. Absoluta ganadora de la noche de los Premios Oscar en 2001, el título se hizo con las estatuillas a mejor película, actor principal (Russell Crowe), vestuario (Janty Yates), sonido (Scott Millan, Bob Beemer, Ken Weston) y efectos visuales (John Nelson, Neil Corbould, Tim Burke, Rob Harvey), galardones que apuntalaron la carrera de un título que, con 460 millones de dólares recaudados en todo el mundo, se convirtió en gran fenómeno del año (solo superado en taquilla por 'Misión imposible 2').
    A diferencia de la disposición con la que se recibió la exultante 'Napoleón' (2023), a nadie pareció importarle en aquel momento que la historia de Máximo Décimo Meridio fuese tan apócrifa como la supuesta maldad de Cómodo. La puesta en escena del cineasta hizo que todos vibrásemos en la arena como en la época dorada del péplum, añadiendo el título una lista de imprescindibles entra las mejores películas de Ridley Scott, donde ya se encontraban joyas como 'Alien, el octavo pasajero' (1979), 'Blade Runner' (1982) y 'Thelma & Louise' (1991).
    Para Russell Crowe la experiencia fue todavía más personal al pasar de joven promesa, a estrella de Hollywood. El neozelandés, que comenzó a llamar la atención con 'Romper Stomper' (Geoffrey Wright, 1992), había logrado hacerse un hueco en la industria y, tras sus papeles en 'L.A. Confidential' (Curtis Hanson, 1997) y 'El dilema' (Michael Mann, 1999).
    "La última vez que vi 'Gladiator', la vi en el Coliseo de Roma y me sentí un poco avergonzado de haber recibido tanta atención por esa película", confiesa Crowe en una entrevista. "Tiene un reparto increíble, con interpretaciones maravillosas de principio a fin. No solo Joaquin (Phoenix), sino también Connie Nielsen, Richard Harris, Derek Jacobi, Tomas Arana, Djimon Hounsou... Es simplemente hermoso. Ojalá todos los actores jóvenes pudieran tener algo como 'Gladiator' en su carrera. Hicimos esa película en 1999 y te apuesto dinero a que esta noche, en algún lugar del mundo, la están emitiendo en horario de máxima audiencia en alguna cadena. Tiene un alcance enorme, la gente no solo conecta con ella, sino que la adora con pasión".
    "El núcleo de aquel concepto era muy bueno, pero el guion era una basura", confiesa el actor, recordando que solo las conversaciones con Scott le mantuvieron dentro de un proyecto del que solo le gustaban unas "21 páginas" del libreto del que estaba compuesto. "Cuando llegas a un rodaje tan grande como este es muy fácil que aparezca el síndrome del impostor", señala subrayando que Joaquin Phoenix tampoco las tenía todas consigo. "Ahora todos sabemos lo increíblemente bueno que es como actor, pero entonces solo Ridley Scott sabía lo bueno que era. Fue él, el que convenció a Joaquin para que hiciese lo que hizo y cómo lo hizo, con esa sutileza, tan amenazante y con todos los elementos que aportó al personaje".

04/07/2024
  • LA ACADEMIA DE CINE LANZA UNA CAMPAÑA PARA SUMAR A MÁS MUJERES A LA INSTITUCIÓN: "QUEREMOS CONTAR CON VOSOTRAS"

    La Academia de Cine ha puesto en marcha una campaña para fomentar que más mujeres se sumen a la institución y así aumentar la cifra para "continuar avanzando hacia una industria cada vez más igualitaria", según han señalado en un comunicado.
    La institución actualmente está formado por más de 2.400 académicos, de los cuales el 32 por ciento son mujeres, según detallan fuentes de la Academia.
    "Queremos animar a todas las compañeras que todavía no forman parte activa de esta casa a que se hagan académicas. Queremos contar con todas vosotras. Los deseos y las aspiraciones de todas las mujeres que os dedicáis al cine son y deben ser muy importantes en las líneas de trabajo de esta institución", ha manifestado el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite y la vicepresidenta Susi Sánchez.
    Las profesionales que quieran acceder a la institución deberán pertenecer o haber pertenecido a alguna actividad artística, técnica, literaria o periodística, industrial o empresarial relacionada con el sector cinematográfico, y que estén avalados por tres miembros de la Junta Directiva. Además, podrán ser admitidas aquellas solicitantes estrechamente relacionadas con la industria cinematográfica, aunque no estén directamente involucradas en la producción de películas.
    Los requisitos de acceso a la Academia varía según la profesión. Por ejemplo, para las actrices, las artistas deberán haber realizado un mínimo de un largometraje estrenado en cuyos títulos de crédito esté reconocida su condición de actriz protagonista o bien poder acreditar cuatro largometrajes como intérprete de reparto, o bien haber ejercido profesionalmente la Interpretación cinematográfica por un período de tiempo de diez años, habiendo participado como actor o actriz.
    En dirección, las candidatas tienen que demostrar haber realizado un mínimo de un largometraje, estrenado en salas comerciales, en cuyos títulos de crédito esté reconocida su condición de directora. En producción, las candidatas deberán haber realizado un mínimo de dos largometrajes, estrenados en salas comerciales, en cuyos títulos de crédito esté reconocida su condición de productor; o haber realizado un mínimo de tres largometrajes estrenados en salas comerciales en cuyos títulos de crédito esté reconocida su condición de productor ejecutivo;.
    En el caso de directoras de producciones, las candidatas deberán haber realizado un mínimo de dos largometrajes de ficción, estrenados en salas comerciales, en cuyos títulos de crédito esté reconocida su condición de director/a de producción si el cargo no ha sido compartido y tres largometrajes de ficción, estrenados en salas comerciales, en cuyos títulos de crédito esté reconocida su condición de director/a de producción si el cargo, en alguno de ellos, ha sido compartido con otro director/a de producción

02/07/2024
  • INTENSAMENTE 2 ES LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN QUE MÁS RÁPIDO ALCANZA LOS MIL MILLONES DE DÓLARES DE RECAUDACIÓN

    La secuela de Pixar no solo pulverizó todas las expectativas en su estreno dándole a Disney un muy necesitado éxito global, sino que sigue con una fuerza imparable en su tercera semana, donde suma otros dos récords.
    Tras 19 días en cartel (recordemos que se estrenó en Estados Unidos una semana antes), el film de Kelsey Mann ha logrado 469,3 millones de dólares en Estados Unidos y 545,5 millones en el resto del mundo, lo que eleva su total a 1.015 millones de dólares a nivel global.
    Esto la convierte en la primera película de 2024 en superar oficialmente el umbral de los mil millones de recaudación mundial (la anterior fue 'Barbie' en 2023) y, la película de animación que más rápido ha conseguido este hito en la historia del cine. 'Del revés 2' se suma así al selecto club de los mil millones, del que ahora forman parte once películas de animación.
    'Del revés 2' se estrenó en Norteamérica el 14 de junio, superando los pronósticos más optimistas con 151 millones de dólares en su estreno. Desde entonces, la película ha seguido arrasando en todo el mundo, superando a 'Dune: Parte Dos' como la más taquillera del año en menos de dos semanas y disparándose a toda velocidad hacia el top de películas más taquilleras de la historia.

01/07/2024
  • SIGOURNEY WEAVER RECIBIRÁ EL LEÓN DE ORO

    Sigourney Weaver perteneció a las estrellas principales de Hollywood durante décadas. Después de más de 45 años en el negocio, la estadounidense estará reconocida con el León de Oro por su carrera en la 81va Mostra de Venecia. Según un comunicado durante el festival, que tendrá lugar del 28 de agosto al 7 de septiembre.
    "Me siento realmente honrada de recibir el León de Oro por mi carrera de la Mostra de Venecia", dijo Weaver en un comunicado. Recibir este premio es un privilegio que comparto con todos aquellos con quienes he trabajado a lo largo de los años."
    La primera pequeña participación cinematográfica de Weaver fue en "Annie Hall" de Woody Allen en 1977. Solo dos años después, obtuvo el papel principal en "Alien - El Xenomorfo Extraño" de Ridley Scott, lo que la catapultó a la fama y la convirtió en la heroína de acción icónica del sistema de estudios. 
    Su carrera incluyó papeles incontables - no solo en otras películas de la franquicia "Alien", sino también en éxitos y producciones críticamente elogiadas como "Los Espíritus Fantasmales - Los Hombrecillos de Marshmallow", "Gorilas en el Misterio", "Trabajando Chica" o "Avatar - Salto de Fe".
    "Una actriz de calibre de Sigourney Weaver tiene pocos rivales", dijo el Director de la Mostra Alberto Barbera en la justificación del premio. Weaver se convirtió rápidamente en una figura simbólica de los años 80. Y además: "A lo largo de esta década, ella definió la imagen de una heroína inigualable en el género de películas de acción, que exitosamente adoptó los modelos masculinos que anteriormente dominaban las películas épicas y de aventuras". Creó puentes entre "el cine de arte casero más exigente y películas que apelan a los espectadores de una manera abierta y original". Y se mantuvo fiel a sí misma a lo largo.
    El reconocimiento de Weaver en el negocio del cine se extiende más allá de la Mostra de Venecia, con su trabajo siendo celebrado en varias Bienales durante la década pasada. Su dedicación a su labor en Hollywood le ha valido un lugar entre las estrellas, y sus contribuciones a la industria han tenido un impacto significativo en el negocio cinematográfico. El honor de recibir el prestigioso León de Oro en la 81.ª Mostra de Venecia sirve como un testimonio de su carrera extraordinaria, que abarca más de cuatro décadas y incluye actuaciones destacadas en películas como "Alien" y "Avatar".

30/06/2024
  • HOLLYWOOD ACUERDA LIMITAR USO DE LA IA CON GRANDES ESTUDIOS

    El sindicato de actores, actrices y trabajadores de Hollywood acordaron con los grandes estudios y productores limitar uso de la Inteligencia Artificial (IA) en sus películas y series.
    La noticia también incluye en el convenio aumentos salariales para los trabajadores de cine y televisión de Hollywood, refirió. Además, los miembros de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, que incluye a técnicos de iluminación y diseñadores de vestuario, ratificarán el acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, la cual representa a las grandes productoras y plataformas de streaming.
    Entre ellas están las antes mencionadas, además de Paramount, Sony, Universal, Warner Bros o Apple, así como las principales cadenas de televisión por cable en Estados Unidos (ABC, CBS, FOX y NBC).
    Con respecto a la IA, el acuerdo incluye un lenguaje el cual garantiza que ningún empleado esté obligado a proporcionar indicaciones a esta tecnología. Ello significa que, de ninguna manera, pueda resultar en el desplazamiento de cualquier empleado, señaló el medio ABC Cultura.

29/06/2024
  • JEREMY RENNER CONFIESA QUE QUIERE DEJAR ATRÁS LOS PAPELES 'DESAFIANTES': 'NO TENGO ENERGÍA PARA ESO'

    Jeremy Renner, conocido por su papel como Hawkeye en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), sufrió un grave accidente con una máquina quitanieves a principios de 2023. El incidente le dejó con múltiples lesiones graves, incluyendo ocho costillas rotas, fracturas en los tobillos, una pierna rota y un pulmón colapsado. Aunque fue sometido a cirugía rápidamente, el proceso de recuperación ha sido largo y desafiante.
    Renner compartió recientemente en el podcast Smartless que el accidente no solo afectó su cuerpo, sino también su perspectiva sobre su carrera. El actor describió lo aterrador que fue tomar la decisión de volver al trabajo después del accidente. "Estaba muy aterrorizado de volver a trabajar después de lo que sucedió. Fue un gran reto mental cruzar esa línea."
    En su aparición en el podcast, Renner explicó que los roles extremadamente desafiantes ya no son una opción para él en este momento. Hablando sobre su papel como Mike McLusky en la serie Mayor of Kingstown, Renner mencionó que se sintió cómodo volviendo a este personaje porque ya conocía bien el papel y la serie. "Podía deslizarme fácilmente de nuevo en él. Pero si hubiera sido un papel muy desafiante, no podría haberlo aceptado."
    Renner también explicó que actualmente no tiene la energía para roles que requieran un esfuerzo emocional y mental significativo. Su enfoque ahora está en su bienestar físico y mental, lo que limita su capacidad para sumergirse en personajes complejos y oscuros.
    Simplemente no tengo la energía para ello. No tengo el combustible. Tengo mucho combustible para poner en esta realidad, este cuerpo, todas estas cosas. No puedo simplemente jugar a la fantasía ahora mismo. Porque lleva mucho tiempo llegar aquí todos los días para poder tener un pensamiento positivo, para poder progresar, para poder seguir creciendo siempre.
    A pesar de su extensa filmografía, Renner es probablemente más conocido por su interpretación de Hawkeye en el MCU. Este papel no solo le otorgó fama mundial, sino que también consolidó su posición como un actor clave en una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. Renner apareció en múltiples películas de Marvel, incluyendo Los Vengadores - 92%, Avengers: Era de Ultrón, Avengers: Endgame y su propia serie, Hawkeye, en Disney+.
    El personaje de Hawkeye, un arquero experto y miembro de los Vengadores, ha sido un símbolo de perseverancia y valentía, resonando con millones de fanáticos alrededor del mundo. Este papel ha permitido a Renner explorar diferentes facetas del personaje, desde la acción intensa hasta momentos más introspectivos y personales, ganándose el cariño del público.

28/06/2024
  • LETITIA WRIGHT, LA NUEVA BLACK PANTHER, INSINÚA QUE VOLVERÁ EN FUTUROS PROYECTOS DEL UNIVERSO MARVEL

    Letitia Wright, la estrella de Marvel Studios y heredera del futuro de 'Black Panther', ha dado a entender que su personaje, Shuri, volverá en alguna de las futuras entregas anunciadas por Disney, como las próximas películas de los Vengadores y la continuación de 'Black Panther: Wakanda Forever'.
    A la actriz guayanesa, en una entrevista reciente, le preguntaron "si Shuri hará otra aparición en el Universo Marvel", a lo que Wright respondió que le gustaría volver a retomar el personaje.
    "Es, digamos, digamos... Me gustaría continuar con Shuri. Es uno de mis personajes favoritos, una bendición, de verdad, no bromeo. Estoy tan agradecida por ella."
    Por supuesto, la entrevistadora no podía olvidarse de 'Black Panther', y especificó la pregunta, enfocándose en la posibilidad de una tercera entrega en la que Wright vuelva a ser el foco de atención como la reina de Wakanda. "Hay muchas cosas por venir", anuncia la intérprete.
    Obviando la más que posible tercera entrega que cerraría la trilogía de 'Black Panther', es muy probable que Letitia Wright vuelva a interpretar a la joven e inteligente hermana de T'Challa en otras películas del UCM. Si todo va según lo planeado, la próxima película megaevento que promete reunir a todos los superhéroes de Marvel es 'Avengers: The Kang Dynasty', que se estrena en mayo de 2026, y claro está, la nueva Black Panther no podría saltarse la cita.
    También, en mayo de 2027, un año después de 'Avengers: The Kang Dynasty', llegaría su continuación, 'Avengers: Secret Wars', donde se espera que la guerra del multiverso colisione y veamos a nuestros héroes favoritos, incluido la Black Panther de Wright, peleándose entre ellos y sus otras versiones de distintos universos.

27/06/2024
  • "SHREK 5" ACABA DE CONFIRMAR EDDIE MURPHY

    Ha pasado más de una década desde 'Shrek, felices para siempre', la cuarta entrega de la franquicia del ogro verde y gruñón. Desde entonces, los fans ansían una nueva entrega protagonizada por el personaje de DreamWorks, contentándose por el momento con las películas centradas en El Gato con Botas de Antonio Banderas. Pero la espera está a punto de llegar a su fin, con el estreno inminente de una 'Shrek 5' que nos traerá de vuelta a Shrek, Fiona y Asno, que además protagonizará un poco más adelante su propia película en solitario.
    'Shrek' cambió el panorama de las películas animadas en 2001 con una inteligente combinación de irónica comedia para adultos y fantasía bucólica para niños, dando un giro al formato del cuento de hadas con una banda sonora hiper pegadiza. Después de 'Shrek 2' en 2002, 'Shrek Tercero' en 2007 y 'Shrek, felices para siempre' en 2012, ya es hora de que la saga nos regale su quinta entrega. 
    En una entrevista con motivo del estreno de 'Superdetective en Hollywood: Alex F', Eddie Murphy ha asegurado en junio de 2024 que ya ha grabado sus voces para 'Shrek 5' y que la película se estrenará a lo largo de 2025. Sin embargo, todavía no hay confirmación oficial por parte del estudio.
    A pesar de que la quinta entrega de la franquicia lleva más de una década en boca de todos entre rumores y teorías, todavía no se han revelado detalles oficiales sobre la historia de 'Shrek 5'.
    Con Shrek y Fiona reconciliados y viviendo en paz después de 'Shrek 4', está por ver qué es lo que podría suceder y, sobre todo, cuál sería el villano de cuento que se uniría al universo de la franquicia para desalojarlos de su felicidad para siempre. Una vía que podría explorarse sería pasar el protagonismo a los hijos de Shrek y Fiona, teniendo en cuenta que serán adolescentes si respetan el lapso de tiempo ocurrido entre la última película y esta. Esto podría ofrecer todo tipo de posibilidades narrativas a medida que Shrek envejece e intenta mantenerse en contacto con una generación más joven.
    En cuanto a las voces originales, no tendría sentido una 'Shrek 5' sin Mike Myers como Shrek, Cameron Diaz como Fiona, Eddie Murphy como Donkey y Antonio Banderas como El Gato con Botas, que también repetiría en el doblaje español junto a Juan Muñoz y José Mota (Shrek y Asno, respectivamente).
    Estaremos atentos para anunciar las nuevas incorporaciones según se vayan confirmando de manera oficial.

26/06/2024
  • 'INTENSAMENTE 2': ESTAS SON LAS EMOCIONES QUE QUEDARON FUERA DE LA PELÍCULA

    IntensaMente 2 es un éxito rotundo, consolidándose rápidamente como una de las películas más taquilleras del año. La secuela de Pixar tiene cifras impresionantes y superó las expectativas, demostrando una vez más el talento del estudio para conectar con audiencias de todas las edades. En su primer fin de semana, la película logró recaudar cientos de millones de dólares a nivel mundial, reafirmando la confianza de los fans en las producciones de Pixar.
    IntensaMente 2 continúa la historia de Riley, quien le hace frente a los desafíos de la adolescencia. Alegría, Tristeza, Miedo, Desagrado y Furia, regresan en esta nueva entrega, acompañadas por nuevas emociones que reflejan los cambios en la vida de Riley. La película fue alabada por su profundidad emocional y su capacidad para abordar temas complejos de manera accesible y entretenida, sin olvidarnos de la adición de nuevas e interesantes emociones: Ansiedad, Vergüenza, Envidia y Aburrimiento.
    A pesar del éxito y la recepción positiva, no todas las emociones que Pixar había planeado lograron llegar a la pantalla. En el proceso de desarrollo de IntensaMente 2 se habían concebido nueve emociones adicionales que complementarían al elenco original, pero finalmente solo se incluyeron las antes mencionadas.
    Entre las emociones descartadas se encontraban Culpa y Sospecha. La diseñadora de personajes de Pixar, Crystal Kung, reveló en su cuenta de Instagram el arte conceptual de estos personajes. Culpa era representado como un pequeño hombre morado cargando una mochila grande o una bola y cadena, mientras que Sospecha se imaginaba como un detective endurecido con una gran gabardina.
    La decisión de eliminar algunas emociones fue clave para mantener la claridad y el enfoque de la historia. Ansiedad, inicialmente concebida como antagonista, fue modificado para ser un personaje más comprensivo. El objetivo final era presentar un retrato positivo y accesible de las emociones que acompañan el crecimiento. 

14/05/2024
  • INGRESO DE MENORES

    El padre, madre o tutor debe tener en cuenta las calificaciones correspondientes a la hora de comprar las entradas y en base a la Resolución N° 2890/12/INCAA: Aquellos menores de la edad para la que fue calificada la película, deberán ingresar en compañía de sus padres comprobando el vínculo entre los mismos, o de un adulto responsable, presentando el formulario de autorización correspondiente, disponible en esta página web.

    Los menores deben ingresar con alguno de sus padres o tutores. NO acompañados de cualquier adulto.

    En caso de no poder asistir con el menor, el padre/madre/tutor deberá completar y presentar una autorización donde permite que otro adulto se hace responsable del menor (se puede descargar el formulario de autorización para completar seleccionando este vínculo, o solicitarlo en la boletería).

    En los casos de asistir con un grupo de menores, el adulto (padre o madre de uno de los integrantes) deberá completar y presentar el ANEXO I RESOLUCION N° 2890 con las firmas correspondientes (se puede descargar el formulario grupal seleccionando este vínculo, o solicitarlo en la boletería).

    Cuando una película recibe calificación +18, no se permite el ingreso de menores ni con autorización de padre/madre/tutor.

    En todos los casos serán solicitados los DNI de los asistentes para el ingreso.

14/05/2024
  • MENORES EN LAS SALAS

    Nuestra política establece que los menores de 10 años no podrán ingresar solos a las diferentes salas de nuestro Complejo Cultural.

    Es requisito indispensable que estén acompañados por un padre, madre o tutor en todo momento durante su visita. Esta medida garantiza su protección y supervisión adecuada mientras disfrutan de las diversas actividades y exhibiciones que ofrecemos.

    Agradecemos la comprensión y colaboración de nuestros visitantes en el cumplimiento de esta política, que tiene como objetivo principal proporcionar un ambiente seguro y enriquecedor para todos los miembros de nuestra comunidad cultural.